volver

Celebramos el Día Mundial del Corazón con cacao natural

by obscacao for EVENTOS Deja un comentario
Celebramos el Día Mundial del Corazón con cacao natural

El cacao natural se ha vuelto a convertir este martes en protagonista con motivo del Día Mundial del Corazón y del Día Mundial del Cacao. ¿Sabías que contiene más de 50 nutrientes, es rico en minerales y vitaminas del grupo B y es uno de los alimentos con mayor contenido en polifenoles? Además el cacao eleva el colesterol protector (HDL-colesterol) y reduce el colesterol perjudicial (LDL-colesterol), mantiene la elasticidad de las arterias y ayuda a prevenir la hipertensión arterial, lo que le ha convertido en un superalimento para proteger tu corazón.

Todas estas propiedades beneficiosas se han destacado en el evento organizado por el Observatorio del Cacao en Barcelona, que ha contado con la participación del Dr. Ramón Estruch, presidente del Observatorio del Cacao y consultor senior en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínic de Barcelona, que nos ha explicado los principales beneficios que el cacao natural aporta a nuestra salud, “el cacao natural activa la producción de óxido nítrico, dilata las arterias y mejora la circulación por lo que en la dieta tiene un papel decisivo. Debemos incorporar alimentos cardioprotectores como el cacao”.

Doctor Estruch entrevistado por Telemadrid tras su ponencia

Por otro lado, también se ha contado con Nuria Roura, Health Coach especializada en nutrición y salud y autora del libro “Detox SEN para estar sanos por dentro y bellos por fuera” que ha explicado cómo incorporar el cacao a la dieta, elaborando deliciosas platos con cacao natural como un batido verde con cacao natural y plátano y unas bolitas de cacao, coco, dátiles y espirulina, dos recetas que pueden integrarse perfectamente en lo que llama una alimentación SEN: saludable, energética y nutritiva porque “no debemos pensar en calorías si no en nutrientes y porque comer sano no es comer aburrido”, explica Roura.

Nuria Roura preparando una receta con cacao natural

Si no pudiste seguir el evento a través de nuestras redes sociales, no dejes de ver el vídeo resumen.

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recetas de Isasaweis con cacao
Post anterior Recetas de Isasaweis con cacao
Deja un comentario

BARRITAS EXPRÉS DE CACAO, DÁTIL Y ALMENDRA Ingredientes: 100 g de dátiles 125 g de…

Batido verde de plátano y cacao natural
Post siguiente Batido verde de plátano y cacao natural
Deja un comentario

La health coach Nuria Roura presentó en primicia al Observatorio del Cacao dos recetas que…