Batido verde de plátano y cacao natural

La health coach Nuria Roura presentó en primicia al Observatorio del Cacao dos recetas que formarán parte de su próximo libro, que no llegará a las librerías hasta febrero de 2017. Ambas son deliciosas e incluyen cacao como ingrediente. Hoy os presentamos la primera:un batido energético ideal para cargar a tope las pilas ante una dura jornada de trabajo o una intensa sesión de ejercicio.
En primer lugar, te presentamos los ingredientes. Están calculados para una persona:
- 3 plátanos
- 1 taza o 30 g de espinacas baby
- 1 dátil medjool
- 1 cucharada sopera de cacao en polvo crudo
- ½ cucharada de postre de canela
- 250 ml de bebida vegetal de almendras
La preparación, como no podía ser de otra manera tratándose de un batido, es muy sencilla. En primer lugar, pelamos los plátanos y los cortamos en trozos. Te en cuenta que puedes utilizar plátano congelado para que el batido esté más fresquito y cremoso. Después, ponemos los plátanos ya cortados en la batidora y añadimos el resto de ingredientes. Ten en cuenta que puedes utilizar cualquier otra verdura de hoja verde, como lechuga o acelgas. Conectamos la batidora y batimos durante unos minutos hasta que los ingredientes se hayan mezclado bien. Con la bebida vegetal puedes darle mayor o menor espesor al batido.
Y voilà, sólo queda servir el batido en el vaso que prefieras. Te vas a chupar los dedos y como nos comentaba Nuria, es un batido que te servirá para cargar las pilas al máximo.