volver

Bolitas de cacao, coco, dátiles y espirulina

by obscacao for RECETAS Deja un comentario
Bolitas de cacao, coco, dátiles y espirulina

Hoy os traemos la segunda de las recetas que preparó Nuria Roura en el evento que organizó el Observatorio del Cacao para celebrar el Día Mundial del Corazón. Se trata de una receta de bolitas de cacao que pueden tomarse como tentempié a media mañana o tarde, o bien como postre.

Para preparar entre 10 y 15 de estas bolitas de cacao vamos a necesitar lo siguiente:

  • 1 taza de coco rallado
  • 1 taza de dátiles deshuesados
  • 2 cucharadas grandes de cacao
  • 1 cucharada de espirulina. En lugar de espirulina, también podemos utilizar frutos secos o fruta seca (fresa o papaya)

En esta receta es ideal contar en la cocina con un procesador de alimentos que triture los ingredientes. Si no tenemos este aparato tampoco pasa nada, podemos utilizar una batidora que tenga la suficiente potencia. Además, tened en cuenta que los dátiles deben estar en remojo durante 20 minutos antes de elaborar la receta.

El primer paso es poner todos los ingredientes en el procesador o batidora hasta que nos quede una mezcla consistente. A partir de ahí tenemos que ensuciarnos un poco las manos cogiendo pequeños puñados de la mezcla y formar bolitas del tamaño que más nos guste. El toque final se lo damos con un “rebozado” que le daremos a las bolitas con coco rallado, diferentes tipos de semillas, almendras o pistachos troceados. Si le queréis dar un toque afrutado, una opción a tener muy en cuenta es la papaya en polvo.

Si preferís que el resultado no sea tan dulce, estas bolitas de cacao natural se pueden elaborar sin dátiles. Para los más golosos, si las bolitas os saben a poco, siempre podéis preparar un delicioso brownie con esta mezcla. ¡Que lo disfrutéis!

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Batido verde de plátano y cacao natural
Post anterior Batido verde de plátano y cacao natural
Deja un comentario

La health coach Nuria Roura presentó en primicia al Observatorio del Cacao dos recetas que…

Los componentes del cacao y su papel en la diabetes en el II Workshop INSA
Post siguiente Los componentes del cacao y su papel en la diabetes en el II Workshop INSA
Deja un comentario

Un tipo de polifenoles presentes en el cacao, los flavanoles, podrían tener un efecto protector…