Tortitas saludables de avena y cacao

Esta receta que compartimos con vosotros es ideal para los fines de semana en los que tenemos un poco más de tiempo y nos apetece algo que sepa a capricho pero que no deje de ser saludable. Sus tres componentes principales son plátano, avena y cacao, estos dos últimos considerados como superalimentos y el plátano una de las mayores fuentes de fibra que encontramos en el mercado.
INGREDIENTES:
- 1 plátano maduro
- 3/4 de taza de avena previamente molida
- 1 cucharada de cacao natural en polvo
- 1 huevo (opcional)
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1/2 taza de leche/bebida vegetal
- una pizca de canela
- frutos rojos o plátano y frutos secos para decorar
PREPARACIÓN:
- Empezamos moliendo la avena, el cacao natural y el polvo para hornear con la licuadora hasta que quede una especie de harina fina. También se puede agregar una pizca de canela que aumentará el dulzor.
- Posteriormente añadimos los ingredientes «húmedos», el plátano, huevo (opcional, si no lo agregamos quedarán igual de buenas solo un poco menos esponjosas y tendremos un delicioso plato vegano) y la leche hasta que quede una masa homogénea.
- Una vez conseguida, la dejamos reposar unos 5-10 minutos.
- Puedes aprovechar este tiempo para picar la fruta que le vayas a poner como topping, nosotros recomendamos los frutos rojos aunque unas rodajas de plátano también quedan deliciosas.
- Se calienta una sarten con un poco de aceite de oliva virgen extra o mantequilla y se vierte una cucharada de la masa.
- Dejamos que se cocinen hasta que la superficie tenga pompas de aire reventadas y que la orilla se vea cocida (el fuego no debe estar muy alto para evitar que se quemen antes de que estén cocidas) y se les da la vuelta con una espátula para que se cueza del otro lado. En cuestión de 5 minutos, cada tortita estará lista.
- Por último, a la hora de emplatar ya entra en juego la creatividad de cada uno. Lo bueno de esta receta es que basta con colocar las tortitas en un plato y añadir los toppings que hayamos seleccionado.
Siguiendo estos sencillos pasos tendrás no solo unas tortitas de avena y cacao natural en polvo deliciosas y esponjosas sino un desayuno saludable cargado de antioxidantes, fibra y proteínas con el que empezarás con buen pie el día.