volver

Tortitas saludables de avena y cacao

by obscacao for RECETAS Deja un comentario
Tortitas saludables de avena y cacao

Esta receta que les compartimos es ideal para los fines de semana en los que tenemos un poco más de tiempo y nos apetece algo que sepa a capricho pero que no deje de ser saludable. Sus tres componentes principales son plátano, avena y cacao, estos dos últimos considerados como superalimentos y el plátano una de las mayores fuentes de fibra que encontramos en el mercado.

INGREDIENTES:

  • 1 plátano maduro
  • 3/4 de taza de avena previamente molida
  • 1 cucharada de cacao natural en polvo
  • 1 huevo (opcional)
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/2 taza de leche/bebida vegetal
  • una pizca de canela
  • frutos rojos o plátano y frutos secos para decorar

PREPARACIÓN:

  1. Empezamos moliendo la avena, el cacao natural y el polvo para hornear con la licuadora hasta que quede una especie de harina fina. También se puede agregar una pizca de canela que aumentará el dulzor.
  2. Posteriormente añadimos los ingredientes “húmedos”, el plátano, huevo (opcional, si no lo agregamos quedarán igual de buenas solo un poco menos esponjosas y tendremos un delicioso plato vegano) y la leche hasta que quede una masa homogénea.
  3. Una vez conseguida, la dejamos reposar unos 5-10 minutos.
  4. Puedes aprovechar este tiempo para picar la fruta que le vayas a poner como topping, nosotros recomendamos los frutos rojos aunque unas rodajas de plátano también quedan deliciosas.
  5. Se calienta una sarten con un poco de aceite de oliva virgen extra o mantequilla y se vierte una cucharada de la masa.
  6. Dejamos que se cocinen hasta que la superficie tenga pompas de aire reventadas y que la orilla se vea cocida (el fuego no debe estar muy alto para evitar que se quemen antes de que estén cocidas) y se les da la vuelta con una espátula para que se cueza del otro lado. En cuestión de 5 minutos, cada tortita estará lista.
  7. Por último, a la hora de emplatar ya entra en juego la creatividad de cada uno. Lo bueno de esta receta es que basta con colocar las tortitas en un plato y añadir los toppings que hayamos seleccionado.

Siguiendo estos sencillos pasos tendrás no solo unas tortitas de avena y cacao natural en polvo deliciosas y esponjosas sino un desayuno saludable cargado de antioxidantes, fibra y proteínas con el que empezarás con buen pie el día.

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Helado vegano tricolor de cacao natural, chia y frambuesas
Post anterior Helado vegano tricolor de cacao natural, chia y frambuesas
Deja un comentario

Es hora de romper los tabús que existen con respecto al postre, este puede ser…

Desayunos completos y saludables con cacao natural y avena
Post siguiente Desayunos completos y saludables con cacao natural y avena
Deja un comentario

Con la llegada del otoño y el frío, es habitual sentirnos más bajos de energía…