sala-prensa-banner

HOME > SALA DE PRENSA

SALA DE PRENSA

Los expertos recuerdan los beneficios de incorporar cacao natural a la dieta en el Día Nacional de la Nutrición. Barcelona, 23 de mayo de 2017.

Es uno de los frutos más ricos en antioxidantes gracias a su alto contenido en polifenoles y, además, aporta vitaminas, minerales y fibra al organismo.

Una de las propiedades más importantes que se atribuyen al cacao natural es su efecto protector sobre el sistema cardiovascular.

leer-mas-btn
nota9


El CSIC analizará los efectos beneficiosos del cacao sobre la función cognitiva.
Barcelona, 12 de abril de 2017.

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha aprobado la financiación de un estudio en colaboración con investigadores del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Su objetivo es analizar la actividad positiva de los polifenoles del cacao natural en polvo sobre la función cognitiva y cardiovascular durante el envejecimiento.

leer-mas-btn
nota10

El cacao natural, un alimento con triple beneficio cardiovascular Barcelona, 14 de marzo de 2017.

Estudios científicos constatan que el consumo de cacao natural ayuda a aumentar el colesterol protector, reducir la presión arterial y mantener la elasticidad de las arterias.

El responsable de los efectos cardiosaludables del cacao natural es su elevado contenido en polifenoles, que protegen al organismo frente a los procesos oxidativos e inflamatorios.

Según un estudio científico reciente, un tipo concreto de polifenoles -los flavanoles del cacao natural- podrían reducir en casi un 40% el riesgo de enfermedad coronaria.

leer-mas-btn
nota8

El cacao, un superalimento ideal para el verano. Madrid, 11 de julio de 2016.

El cacao es un superalimento. ¿Sabías que contiene más de 50 nutrientes y componentes bioactivos con diferentes propiedades, alguna de las cuales son muy interesantes para nuestra salud? Tiene más polifenoles que el té o los arándanos, unos compuestos bioactivos muy potentes con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que nos protegen de los daños producidos por los radicales libres y que nos aportan importantes beneficios sobre la salud…

leer-mas-btn
nota2

Los flavanoles del cacao podrían reducir en casi un 40% el riesgo de muerte por enfermedad coronaria. Barcelona, 27 de junio de 2016.

Un estudio que acaba de presentar la Universidad de Wageningen (Países Bajos) ha comprobado que el consumo regular de epicatequina, un flavanol muy abundante en el cacao, podría reducir en casi un 40% el riesgo de mortalidad por enfermedades coronarias. Publicado en el último número de la revista de la Sociedad Americana de Nutrición…

leer-mas-btn
nota3

¿Sabías que el cacao ayuda a mantener tu presión arterial a raya? Barcelona, 17 de mayo de 2016.

Los amantes del cacao están de enhorabuena, ya que según las conclusiones de diversos estudios, este alimento ayuda a regular los niveles de presión arterial. ¿Cuál es el secreto de este efecto ‘hipotensor’? Según las investigaciones, su elevada cantidad en un tipo concreto de polifenoles, los flavanoles, unos nutrientes que poseen una elevada capacidad antioxidante y antiinflamatoria, que ayudan a dilatar las arterias y, por tanto, a que la sangre circule mejor…

leer-mas-btn
nota4

El cacao mejora la circulación y ayuda a regular la presión arterial. Barcelona, 17 de mayo de 2016.

La hipertensión arterial (HTA) afecta a 14 millones de españoles, el 40% de la población adulta de nuestro país2. Es una enfermedad silenciosa y un factor clave de riesgo cardiovascular. Pero también una patología prevenible y controlable con actividad física y una dieta equilibrada que incluya alimentos que ayuden a mejorar los niveles de presión arterial, como
el cacao…

leer-mas-btn
sala-prensa-nota-5

Los expertos recomiendan incorporar nuevos alimentos saludables, como el cacao, a la dieta mediterránea. Barcelona, 28 de abril de 2016.

La dieta mediterránea está considerada una de las más saludables, variadas y equilibradas.
Ha ido pasando de generación en generación y evolucionando con la incorporación de nuevos alimentos, pero siempre manteniendo las características que la convierten en un modelo de vida saludable…

leer-mas-btn
nota5

El cacao natural ayuda a mantener los niveles
de colesterol a raya durante la Navidad
Barcelona, 27 de diciembre de 2016.

El cambio de hábitos durante la época navideña, con comidas copiosas y ricas en grasas, mayor consumo de alcohol y menos ejercicio físico puede traducirse en un incremento de los niveles de colesterol en sangre que puede llegar a ser del 10%1. Para cuidar la salud cardiovascular durante las fiesta es importante escoger alimentos que ayuden a reducir las cifras de colesterol sérico gracias a su elevado contenido en polifenoles…

leer-mas-btn
cacao-navidad
sala-prensa-dossier