volver

El cacao, protagonista de las recetas de Isasaweis para el verano

El cacao puede considerarse un superalimento, ya que contiene más de 50 nutrientes y componentes bioactivos con diferentes beneficios para la salud. Aporta más polifenoles que el té o los arándanos, unos compuestos bioactivos muy potentes, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que protegen de los daños producidos por los radicales libres y proporcionan importantes beneficios sobre la salud, especialmente la cardiovascular. Además, aporta energía y mejora el estado del ánimo.

Todas estas propiedades beneficiosas se han destacado en el evento organizado por el Observatorio del Cacao en Madrid con la participación de una de las blogueras con más seguidores en España, Isasaweis, que ha elaborado dos recetas con el cacao como ingrediente protagonista: smoothie al cacao y barritas exprés de cacao, dátil y almendra.

La bloguera ha destacado que “comer sano no equivale a comer aburrido. El secreto es tener una alimentación equilibrada y variada, sin dietas ni restricciones y pensando en nutrientes en lugar de calorías. El cacao le da variedad a nuestra alimentación a la vez que la enriquece”.

Por su parte, la Dra. Maria Izquierdo, Profesora Titular de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Barcelona y miembro del comité científico del Observatorio del Cacao, ha subrayado el “elevado contenido en polifenoles del cacao -de 10 a 50 mg por gramo-, que proporciona un importante efecto antioxidante y antiinflamatorio y contribuye a proteger nuestro organismo frente a enfermedades crónicas, especialmente las cardiovasculares”.

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post anterior Los efectos cardioprotectores del cacao, protagonistas en el XI Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea
Deja un comentario

Expertos internacionales presentan los datos más recientes sobre los efectos protectores del cacao en el…

Post siguiente Recetas de Isasaweis con cacao
Deja un comentario

BARRITAS EXPRÉS DE CACAO, DÁTIL Y ALMENDRA Ingredientes: 100 g de dátiles 125 g de…